Con el buen sabor de boca que nos dejó la anterior entrega del Agente 47, IO Interfactive nos ofrece la continuación de una saga que sin duda ha ido sembrando grandes icnógnitas acerca de la naturaleza y el rumbo a tomar, pero que sin embargo nos vuelve a dejar un buen sabor de boca, aun salvando algunas de las características y decisiones, cuanto menos curiosas, que ha tomado el estudio con esta icónica saga. Como siempre, te invitamos a que nos acompañes para descubrirlo!
Siempre que hablamos de una nueva entrega de la saga Hitman solía estar asociada a nuevas mecánicas de juego, giros argumentales en torno a sus personajes….pero en esta ocasión «Hitman 2» viene a ser una continuación, una especie de gran DLC sobre las bases que habían sentado la jugabilidad del anterior Hitman, y presenta más bien pocas novedades al respecto. No en vano, una de las decisiones que más llaman la atención es la inclusión de todos los capítulos anteriores de «Hitman 1» (llamémolse así) a través de un DLC de pago. Dichas misiones, además de ir incluídas en el grueso de Hitman 2, contarán con novedades como nuevas armas, remodelado de los escenarios con los gráficos y detalles introducidos en Hitman 2, así como alguna que otra sorpresa en forma de nuevos escondites, opciones de misiones, etc… en definitiva, distintas novedades que justifiquien el pago de este DLC para los jugadores que ya lo habían disfrutado, y una opción más que interesante para los que no lo hubieran jugado todavía.
Y es interesante para este segundo grupo, ya que en lo referido al aspecto jugable, estamos ante una copia casi idéntica a lo visto en el anterior Hitman: nos contramos con las mismas mecánicas de juego, y exactamente la misma jugabilidad, cosa que, por otra parte, no supone tampo un punto excesivamente negativo. Simplemente, aquel jugador que esperara encontrarse con jugosas novedades en esta nueva entrega, deberá saber que a nivel de jugabilidad las opciones serán exactamente las mismas que en la anterior entrega, contando en esta ocasión con las (aquí si) evidentes mejoras gráficas y de su motor gráfico, que si bien son discretas, notaremos algunas ejores sobre todo en el apartado de iluminación y algunos escenarios, con una mayor y mejor carga de texturas, así como una mejor representación de los mismos.
Pasando al apartado sonoro, nos volvemos a encontrar con uno de los puntos que se ha ido perdiendo a lo largo de los años, y no es otro que el doblaje al español. En est ocasión, y como ya ocurrió con la entrega anterior, contamos con unas voces en ingles que, si bien se encuentran a un buen nivel, siguen haciendo que echemos de menos el notable trabajo de doblaje que se nos ofreción en anteriores entregas como Hitman: Absolution. Un detalle que no se nos pasa por alto, y que esperamos que se recupere en futuras entregas.
En cuanto al contenido de la historia como tal tampoco tenemos muchas novedades, ya que en Hitman 2 el desarrollo de la misma es exactamente igual al visto en el Hitman anterior. Dispondremos de varios capítulos en diferentes localizaciones, así como las distintas cinemáticas que aprovecharán para contarnos con más detalle todo lo que acontece en nuestra historia. En esta ocasión, y al igual que en la entrega anterior, cada una de las localizaciones que iremos visitando a lo largo de la campaña están claramente diferenciadas, y resultan atractivas y entretenidas. Sin duda uno de los puntos fuertes del título.
Respecto a la jugabilidad, la cual ya hemos comentado algo anteriormente, ofrece como decíamos la misma experiencia que en la entrega anterior. Se introducen algunos cambios, como nuevas armas y más interacciones con los objetos de los escenarios. Así mismo, se ha apostado también por dotar de muchas más posibilidades en cada una de las misiones, teniendo en algunas de ellas la posibilidad de finalizarlas de muchísimas formas posibles, llegándonos a encontrar en algunos casos con 15 o 20 formas distintas de neutrailizar a nuestros enemigos. Sin duda un cambio a tener en cuenta y que apuesta más aún con el espíritu de Hitman de «el mundo que te rodea son tus armas».
Finalizando ya con otros aspectos del juego, contamos en este caso con una vertiene multijugador, en la que podremos llevar a cabo distintos contratos de forma online y cooperativa con otras peronas o amigos, así como un modo Sniper con algunas misiones especialmente modealdas para ello, muy similar a lo que pudimos ver en Absolution con su «Sniper Challenge».
En definitiva, Hitman 2 viene a ser una continuación de lo visto en la anterior entrega, y es cierto que su ausencia de novedades siembra dudas sobre la naturaleza de haber sido presentado como un nuevo juego dentro de la saga. Algunas voces pedían que todo este compendio de Hitman 1 – Hitman 2 debería haber formado parte de una única entrega. Sin embargo, si nos ceñimos a lo que nos ofrece, sin duda Hitman 2 es una entrega más que decente, y que hará las delicias de los fans del Agente 47 y de los amantes del sigilo y la acción.